Remedios Caseros para la Rinitis Seca

¿Has sentido molestias por causa de la rinitis seca? Esta enfermedad puede ser controlada a partir de tratamientos médicos y con ayuda de los remedios caseros. En esta entrada te mostraremos cuáles son los mejores remedios caseros para la rinitis seca.
¿Cómo son los remedios caseros para la rinitis seca?
Antes de saber de los remedios caseros te contaremos lo que es la rinitis seca. Este es un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, irritación, taponamiento, secreciones nasales y en algunos casos falta de olfato.
La rinitis seca puede ser tratada con remedios caseros muy efectivos para aliviarla hasta eliminarla. Los remedios caseros son la preparación de hierbas naturales recomendadas por botánicos para mejorar cualquier dolencia o enfermedad.
Remedios caseros efectivos para la rinitis seca
Los remedios caseros para la rinitis seca, tienen las propiedades necesarias para aliviarla, y si cumples con el tratamiento la puedes eliminar. Estos tratamientos caseros son muy efectivos, te dejaremos nuestras tres mejores opciones, elige la de tu preferencia o posibilidades.
Ajo
Este es muy utilizado en la medicina natural para distintas enfermedades. Pero en este caso es eficaz por tener el poder de estimulación inmunológica con mucha precisión. Es un antihistamínico, antibacteriano, antibiótico y antiviral.
Receta casera
- Toma tres dientes de ajo y retira la cáscara.
- Tritura los tres ajos.
- Ingiérelos a diarios por dos o tres días junto con tus comidas.
- Finalmente te librarás de la rinitis seca.
Vapor
Este tratamiento es muy efectivo para la rinitis seca porque estimula las fosas nasales y alivia el dolor de la garganta. Al inhalar el vapor también mejoras de los estornudos e irritación. Además, es un remedio casero muy fácil de preparar, y accesible para cualquier persona.
Receta casera
- Coloca al fuego dos tazas de agua.
- Aplica 1 cuchara pequeña de sal.
- Luego añade una pizca de bicarbonato de sodio.
- Mientras el agua hierve, inhala los vapores que se desprendan de la olla.
- Deje reposar a temperatura ambiente.
- Con una pajita (gotero) aplica una pequeña cantidad en cada una de tus fosas nasales.
- Aplica en tus dos fosas nasales varias veces al día hasta tener mejoría.
Jengibre
Por último te dejamos la receta y las propiedades del jengibre empleadas en la rinitis seca. Esta raíz es muy utilizada por ser un antihistamínico, antiviral, antibacteriano, antiinflamatorio y sus propiedades inmunomoduladoras que ayudan a aliviar los síntomas de la rinitis seca.
Para completar la receta del jengibre necesitarás de otros ingredientes, te lo explicamos a continuación.
Receta casera
- Lava muy bien el jengibre y tritúralo o rállalo.
- Coloca el jengibre a fuego lento con una taza de agua por 10 minutos.
- Luego a esta añádele un pequeño trozo de canela.
- Lo siguiente es colar el preparado.
- Para finalizar, agrégale una cucharilla de miel y zumo de limón.
- Este tratamiento debes tomarlo dos veces al día hasta sentir mejoría.
Sufrir de rinitis seca, aguda y crónica, es una situación muy molesta que puede frenar tu desempeño en el día a día. Con los remedios caseros que te hemos recomendado tendrás un alivio rápido y notorio.
También te puede interesar