Remedios Naturales para la Tensión Ocular

La tensión o hipertensión ocular es un problema muy frecuente, se presenta con más asiduidad en personas que pasan los 40 años. Además es peligrosa porque puede derivar en enfermedades más graves, como el glaucoma. Es por eso que en esta oportunidad te mostraremos los mejores remedios naturales para la tensión ocular.
¿Por qué usar remedios naturales para la tensión ocular?
La vista es uno de los sentidos más preciados por todas las personas. Es por ello que, en la mayoría de los casos, deseamos conseguir remedios efectivos pero poco invasivos.
Algunos fármacos oculares pueden causar efectos secundarios que con la medicina natural se pueden evitar. Las alternativas naturales y caseras son de bajo costo. Además podrás conseguirlas de manera sencilla, o incluso, puedes tenerlos ya en tu despensa.
Remedios caseros para reducir la tensión ocular
Ha llegado el momento de indicarte los remedios naturales que pueden restaurar tu salud ocular de inmediato. Presta atención para que recuperes pronto la normalidad de tu tensión ocular:
Masajes oculares
Antes de ingerir algún remedio casero, te recomendamos empezar con masajes oculares. Cierra tus ojos y masajea suavemente por encima de los párpados. Hazlo de manera circular por tres minutos, tres veces al día.
Recuerda no ejercer mucha presión, pues un exceso de fuerza puede generar un efecto adverso.
Semillas de hinojo
El hinojo es reconocido como un vegetal que optimiza tu visión de forma paulatina y completa. La mayor parte de los nutrientes beneficiosos para la visión, se encuentran en la semilla.
Preparación de la receta
- Toma 20 gramos de semilla de hinojo y colócalas a hervir en un litro de agua.
- Deja hervir por 10 minutos.
- Permite que se repose hasta enfriar por completo.
- Toma esta preparación como agua común durante el día.
Jugo de Zanahoria
Uno de los vegetales más populares en el combate de las enfermedades para la vista es la zanahoria. En medios publicitarios como noticias, cine, y dibujos animados, se ha exaltado a la zanahoria como potenciadora de la visión.
Esto no es en vano, puesto que las vitaminas y minerales que contiene, son capaces de optimizar tu vista.
¿Cómo consumirla?
- No existe una receta específica para el consumo de zanahoria de manera que aporte beneficios a tus ojos.
- Lo importante es consumirla en ensaladas, sopas, o en cualquier otra preparación. También puedes tomarla en batidos o jugos, combinándola con otros vegetales o frutos.
Cambiar hábitos de vida
El principal remedio casero para controlar la tensión ocular es el cambio de hábitos en general. En primer lugar, debes procurar llevar una vida tranquila, libre de estrés y de angustias.
Además, es preciso que mejores tu alimentación en general siguiendo estas pautas:
- Reduce el consumo de grasas.
- Baja la cantidad de sal en los alimentos.
- Evita el consumo de alcohol.
- Elimina de tu vida el tabaco.
- Consume más vegetales que contengan vitaminas y minerales.
Siguiendo todas las recomendaciones que te hemos mostrado, podrás mejorar y controlar tu tensión ocular. No tardes en aplicar estos remedios naturales, y si continúan los problemas, no dejes de visitar a tu oftalmólogo.
También te puede interesar