Remedios Caseros para los Gases Intestinales

imagen remedios caseros para los gases intestinales

¿Sufres de gases intestinales y no sabes cómo eliminarlos? Por suerte, has llegado al lugar correcto, en esta oportunidad te recomendaremos una serie de remedios caseros para los gases intestinales sumamente efectivos. ¡Veamos de qué tratan!

¿Que son los gases intestinales?

Los gases intestinales o las flatulencias es una dolencia que muchas personas padecen y, en algunos casos se vuelve bastante molesta, sobre todo si se da con mucha asiduidad.

Por lo general, estos gases son generados por una mala digestión, por malos hábitos alimenticios, por  comer muy de prisa o, incluso por factores ajenos, como el fumar o consumir alcohol en exceso.

Bien es sabido, que en intestino se encuentran bacterias que contribuyen a la proliferación de gases como hidrogeno, dióxido de carbono y metano, los cuales pueden contener azufre. Y estos se desarrollan en gran o baja medida según el tipo de bacteria  y la dieta que se consume.

Por suerte, existen muchos productos naturales que ayudan a eliminar todo ese azufre acumulado en los intestinos.

Remedios caseros para los gases intestinales

Si deseas aliviar de forma sencilla y natural toda esa incomodidad generada por el exceso de gases intestinales, estamos seguros que los remedios caseros que te vamos a presentar a continuación te van a encantar ¡Comencemos!

Ajo

El ajo es uno producto natural muy reconocido para tratar diversas afecciones. En este caso, sus propiedades ayudan a mejorar la digestión y, por ende, a controlar los gases del estómago.

La mejor forma de consumirlo para aprovechar todos los beneficios es crudo o fresco. Lo recomendable es ingerir un diente de ajo, justo antes de cada comida. Sin embargo, también es válido añadirlo junto con otros alimentos. Veamos una sencilla receta.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 dientes de ajo machacado
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de semillas de comino

Preparación

  1. Coloca en una olla el agua junto con todos los ingredientes.
  2. Deja cocinar hasta que la mezcla rompa hervor.
  3. Retira del fuego y cuela.
  4. Deja enfriar y tómalo a temperatura ambiente.
  5. Consumir dos o tres veces al día.

Té de manzanilla

Entre los remedios caseros para los gases más famosos y efectivos está el té de manzanilla. Este ayuda a mejorar el proceso de digestión. Lo recomendable es tomarlo antes y después de comer.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de manzanilla o la mitad de un puño
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Pon a calentar una olla con el agua.
  2. Una vez rompa hervor sumerge la manzanilla.
  3. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
  4. Retira la manzanilla.
  5. Sirve y tómalo.

Infusión de anís

Esta infusión es ideal para eliminar los gases intestinales y los dolores que estos puedan producir. Esta hierba posee propiedades antiespasmódicas muy efectivas contra los cólicos provocados por pequeños espasmos gastrointestinales.

Ingredientes

  • 1 cucharada de anís
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Pon a calentar el agua en una olla.
  2. Deja cocinar hasta que rompa hervor.
  3. Agrega el anís y deja reposar por 10 minutos.
  4. Cuela y bebe varias veces al día.

Té de jengibre

Este es otro de los remedios caseros aliados para combatir los gases. Bien es sabido, que el té de jengibre, entre otros beneficios, ayuda a reducir la acumulación de gases en el sistema gastrointestinal, y no solo eso, sino que funciona perfectamente para combatir las náuseas y los vómitos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o 2 cm de jengibre fresco
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes en una olla y lleva al fuego.
  2. Deja hervir por 10 minutos aproximadamente.
  3. Retira del fuego y deja reposar hasta que este tibio.
  4. Cuela y sirve.
  5. Bebe una taza antes de cada comida.

Otra manera de aprovechar las propiedades antiespasmódicas del jengibre es consumiendo una cucharadita de jengibre rallado antes de las comidas o masticar un trocito después de comer. También puedes agregar pequeños trozos a la comida.

Té de hierbas

Uno de los remedios caseros para los gases mas completos es este té elaborado con una variedad de hierbas que contienen propiedades antiespasmódicas que ayudan a eliminar los gases intestinales.

Ingredientes

  • 10 gramos de albahaca
  • 1 unidad de anís estrellado
  • 10 gramos de anís
  • 10 gramos de menta fresca
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. Coloca a calentar el agua en una olla.
  2. Deja que rompa hervor e incorpora todas las hierbas.
  3. Deja que se cocine por 5 minutos.
  4. Retira del fuego y deja enfriar.
  5. Bebe una taza antes de cada comida.

Consejo adicional: Ejercicios para combatir los gases intestinales

Cómo pudiste notar, son muchos los remedios caseros para los gases que puedes preparar. Sin embargo, en paralelo, también puedes realizar un ejercicio que te ayudará mucho, consiste en hacer una fuerte compresión en la zona abdominal y como por arte de magia podrás expulsarlos.

Para hacerlo de manera correcta, acuéstate boca arriba, dobla las piernas y aprétalas con la pared abdominal. Realiza una serie de 10 repeticiones.

Como última recomendación, recuerda que para tener una salud óptima y libre de gases es importante alimentarse correctamente, tomar mucha agua, hacer ejercicios y alejarse de cualquier tipo de vicio.

Bueno, llegó el momento de despedirnos. Esperamos te haya gustado nuestro valioso post sobre remedios caseros para los gases. Nos leemos en una próxima entrega.

También te puede interesar

Ir arriba