Remedios Caseros para los Piojos y Liendres

remedios caseros para los piojos y liendres

Los remedios caseros son una alternativa natural  para atacar distintos tipos de parásitos. Además, algunos remedios farmacéuticos pueden ser muy agresivos con el cuero cabelludo de los niños. Es por eso que en esta ocasión queremos mostrarte los 3 mejores remedios caseros para los piojos y liendres. Síguenos hasta el final.

Índice
  1. ¿Cómo son los remedios caseros para liendres y piojos?
  2. Remedios caseros más efectivos para los piojos y liendres
    1. Limón con Ajo
    2. Aceite de coco y aceite de eucalipto
    3. Vinagre

¿Cómo son los remedios caseros para liendres y piojos?

Una de las mejores alternativas para combatir estos insectos parásitos son las recetas caseras. Podrás elaborar cada tratamiento tú mismo desde tu hogar, con ingredientes que podrás encontrar con facilidad.

También puedes hallar remedios para piojos y liendres en farmacias, pero te recordamos que los remedios caseros son más económicos e igual de efectivos.

Te dejamos a continuación una lista de los 3 remedios caseros más recomendados para eliminar piojos y liendres.

Remedios caseros más efectivos para los piojos y liendres

Los piojos son pequeños insectos molestos que pueden llegar a proliferarse de forma rápida. Además, son causantes de muchas enfermedades en el cuero cabelludo y la sangre.

como eliminar piojos

Si los piojos se han convertido en un problema serio en tu hogar, prueba cuanto antes estos tratamientos caseros:

Limón con Ajo

El limón y el ajo son elementos que a los piojos y liendres no les agrada. Esto debido a que alteran su ambiente natural para reproducirse. Su preparación se basa en exprimir un limón y triturar 5 dientes de ajo hasta obtener una mezcla homogénea.

Posteriormente aplica como una mascarilla capilar suavemente en el cabello y espera 40 minutos. A continuación debes cepillar el cabello muy bien, luego enjuagar el cabello dos veces. Este tratamiento debes aplicarlo hasta que ya no queden rastros de los parásitos.

Aceite de coco y aceite de eucalipto

Es otro tratamiento muy conocido para combatir los piojos y liendres. Este tratamiento activa el PH capilar, que elimina los parásitos y además te ayuda con la picazón e irritación. Su preparación tiene un grato olor por el perfume de los aceites.

Se debe tomar 75 g de aceite de coco orgánico y 5 g de aceite de eucalipto. Posteriormente debe unirse ambos aceites, y aplicar en el cabello muy suavemente hasta lograr cubrir todo el cabello. Frota con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y deja actuar de 3 a 4 horas para mayor efectividad.

Vinagre

El vinagre es un producto natural muy efectivo para eliminar piojos y liendres. Su olor de ácido asiático, y su composición de antiséptico le dan una efectividad estupenda para quedar libre de piojos y liendres.

Su aplicación es muy sencilla. Se recomienda calentar el vinagre a 40° centígrados y posteriormente dejar reposar unos segundos. El cabello  debe estar totalmente seco.

El vinagre debe aplicarse hasta que todo el cabello esté bien mojado de esta sustancia. Se recomienda usar una bolsa plástica o un paño que cubra el cabello para tener mayor efectividad.

Seguidamente, luego de los 40 minutos cepilla el cabello muchas veces, retirando los piojos o liendres. Para finalizar, enjuaga muy bien su cabello, y continúa aplicando este tratamiento dos veces por semana hasta que quede libre de piojos.

Hasta aquí nuestra guía de remedios caseros para eliminar piojos y liendres. Recuerda que si la situación persiste, debes acudir al médico sin demora.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Leer más