Remedios Caseros para Ojos Irritados Después de Soldar

imagen remedios caseros para ojos irritados después de soldar

La irritación de ojos por soldadura suele ser muy común en personas que se dedican a esto; a veces sucede, incluso, cuando se toman todas las previsiones. Sin embargo, no te preocupes, ya que existen remedios caseros para ojos irritados después de soldar que te ayudarán enormemente. Sigue leyendo y conócelos a profundidad.

Irritación por soldadura

La irritación en los ojos por soldadura se da, sobre todo, cuando se comienza a realizar este tipo de prácticas; no obstante, también suele pasarles a las personas que llevan años en esa actividad.

Este tipo de afección suele ser muy incómoda donde el ojo se siente cansado y, en algunos casos, se presenta ardor y la mucosa cambia de color.

Pero, no hay nada de qué preocuparse, ya que llevando a cabo varios remedios naturales se puede solucionar. Y es precisamente de lo que hablaremos hoy, sobre remedios caseros que ayudan a aliviar la irritación que se presenta en los ojos justo después de soldar. Veamos.

Síntomas de ojos irritados por soldadura

Es importante mencionar que estos síntomas suelen aparecer un par de horas después de soldar cuando la irritación es ocasionada por una quemadura y, en los casos más leves, suelen aparecer alrededor de las 12 horas.

  • El primer síntoma en aparecer es el picor en los ojos con la sensación de tener algo dentro del mismo.
  • Luego del picor viene el ardor y el lagrimeo.
  • Y ya en este punto, los ojos tienden a ponerse rojos.
  • También se puede presentar un dolor leve.
  • Aumento de la sensibilidad a la luz.
  • Visión borrosa, entre otros.

Remedios caseros para ojos irritados después de soldar

Los remedios caseros para ojos irritados después de soldar que te vamos a presentar a continuación se recomiendan llevarlos a cabo justo después que aparezca el primer síntoma. Así mismo, si presentas estas molestias, lo más conveniente es no soldar nuevamente hasta que las mismas desaparezcan. ¡Comencemos!

Pepino

Este es uno de los remedios caseros para ojos irritados después de soldar más usados. Bien es sabido, que el pepino es un agente refrescante gracias a la gran cantidad de agua que contiene. En este caso, lo que hace es hidratar, aliviar la picazón y el dolor en el ojo.

Ingredientes

  • 2 rodajas gruesas de pepino

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es llevar las rodajas de pepino al refrigerador por unos 10 minutos o hasta que se pongan frías.
  2. Retira del refrigerador y colócalas directamente en los ojos. La mejor forma de hacerlo es que te acuestes para que las rodajas no se caigan.
  3. Deja actuar por 10 minutos.
  4. Realiza este tratamiento 2 o 3 veces al día.

Leche

La leche es un producto natural que contiene enzimas que ayudan a disminuir la picazón en los ojos causada por soldadura. Adicionalmente, lubrica los ojos y alivia un poco el dolor.

Ingredientes

  • Leche c/n
  • Un pañito

Preparación

  1. Pon a enfriar la leche en el refrigerador por unos 15 minutos.
  2. Luego, retírala y sumerge el pañito en la misma.
  3. Acuéstate y coloca el pañito bien húmedo sobre los ojos.
  4. Deja actuar por 15 minutos.
  5. Retira y lávate con abundante agua.
  6. Repite este procedimiento dos veces al día.

Compresas de hielo

Las compresas de hielo ayudan enormemente a reducir la irritación en los ojos por soldadura. Específicamente, lo que hace es disminuir la inflamación (en caso de presentarse) y reduce la sensación de dolor tanto dentro como alrededor del ojo.

Ingredientes

  • Compresa de hielo

Preparación

  1. Coloca la compresa directamente en los ojos.
  2. Deja actuar por unos 5 minutos.
  3. Repite tantas veces quieras.

Nota: en caso de no soportar el frío de la compresa, puedes poner un pañito debajo de la misma. Verifica que ambos estén completamente limpios.

Manzanilla

Otro de los remedios caseros para ojos irritados después de soldar muy popular son las compresas de manzanilla. A lo largo del tiempo hemos visto el poder que tiene esta planta para aliviar una gran cantidad de afecciones, y por supuesto, esta no se podía quedar por fuera. En este caso actúa como un antiinflamatorio que calma la irritación.

Ingredientes

  • 2 bolsitas de té de manzanilla

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar una infusión con las dos bolsitas.
  2. Deja enfriar la preparación por unos 10 minutos.
  3. Cuando las bolsitas estén tibias, retíralas y póntelas encima de cada ojo cerrado.
  4. Deja actuar por 10 minutos.

Otra manera de hacer uso de estas compresas de manzanillas es llevándolas al refrigerador y luego si aplicar. Así podrás aumentar la sensación de frescor.

Recomendaciones adicionales

  • Cuando presentes los síntomas por irritación es conveniente que permanezcas en lugares con poca luz y en caso de tener que estar en la calle, usa gafas de sol.
  • No veas televisión, ni leas.
  • Si el dolor aumenta y se vuelve intolerante es recomendable que le pidas a alguien el favor de llevarte a un oftalmólogo para que te valore y proporcione los medicamentos apropiados.
  • Ahora bien, al momento de soldar es sumamente importante que uses los implementos necesarios, como: una máscara o pantalla de soldar y un traje que evite que la piel de tu cuerpo salga lastimado por los rayos ultravioleta de la soldadura.

Esperamos todos los remedios caseros para ojos irritados después de soldar y las recomendaciones adicionales te sirvan de ayuda y puedas aliviar. Nos despedimos hasta una próxima entrega.

Fuentes consultadas

  • García, Liseth, et al. “Estudio de la irritación ocular y dérmica de Pochonia chlamydosporia var. catenulata.” Revista de Toxicología2-3 (2004).
  • Murillo, G., et al. “Evaluación de la irritación ocular mediante un ensayo de hemólisis y desnaturalización de la hemoglobina in vitro.” Revista de Toxicología3 (2003).
  • Vega Montalvo, Raiza, and Mayleng Álvarez Fong. “Irritación ocular: Modelos alternativos.” Revista Cubana de Farmacia3 (2001): 211-218.

También te puede interesar

Ir arriba