Remedios Caseros para que Baje la Regla

En algunas ocasiones puedes tener un retraso en tu ciclo menstrual producido por algún desajuste hormonal. Para ello existen remedios caseros que pueden ayudarte a controlar tu período. Presta atención a todas nuestras recomendaciones para que puedas permanecer siempre en buen estado de salud.
¿Cómo son los remedios caseros para que baje la regla?
Nos preocupamos por tu salud y tu bienestar, es por eso que te recomendamos asegurarte que no estés en sospechas de embarazo. Si lo estás, te sugerimos visitar a tu ginecólogo o realizarte una prueba de embarazo antes de tomar estos remedios caseros.
Te preguntarás el porqué es importante estar segura de que no estás en embarazada. Estos medicamentos caseros son muy potentes y pueden provocar abortos que pondrían en riesgo tu salud. Debes tener conciencia de lo peligroso que es un aborto provocado accidentalmente.
Te dejamos los mejores remedios caseros para que te baje la regla. Solo úsalos en caso de que tengas algún tipo de descontrol hormonal que impida que tu menstruación se lleve a cabo puntualmente.
Remedios caseros efectivos para que baje la regla
Es el momento de adentrarnos en los remedios caseros para dar curso a tu menstruación si existe algún desajuste:
Té de canela
La canela es muy efectiva para que tu período se produzca. Pero, además, esta te ayuda en regular los cólicos menstruales y la inflamación causada por el período. Sus propiedades curativas son muy útiles por sus compuestos como ácidos, mucílagos, minerales y múltiples vitaminas.
Receta casera
- Toma un vaso de agua y ponlo a hervir.
- Añade al agua media cucharada de canela molida.
- Cuando el agua hierva apaga y deja reposar.
- Debes tomar este té caliente para mayor efectividad.
- Te recomendamos tomar dos veces al día, en la mañana y en la noche.
Té de jengibre
El té de jengibre, es muy utilizado por las chicas por sus efectividades y sus propiedades medicinales naturales. Al tomar dos o tres tacitas de té de jengibre lograrás que se presente tu período. No debes abusar de las tomas en exceso puesto que puede provocar sudores, sofocos e inquietud y nerviosismo.
Las propiedades del jengibre son los aminoácidos como la isoleucina, arginina, histidina, asparagina, triptófano, valina y treonina entre otros. También contiene vitamina C y minerales como el manganeso, el fósforo y el zinc.
Receta casera
- Lava muy bien la raíz del jengibre y córtalo en trozos.
- En un tazón con agua colócalo a hervir por 20 minutos.
- Deja reposar hasta que el té llegue a temperatura ambiente.
- Toma una taza en la mañana y otra en la noche.
Té de artemisa
La artemisa es una planta natural utilizada para la regulación de períodos irregulares. Además, es usada para problemas menstruales, y para evitar esos incómodos coágulos de sangre durante el período.
Tiene propiedades medicinales por poseer aceites, flavonoides y fitoesteroles. Esta puede hacer reaparecer tu período de una manera muy rápida.
Receta casera
- En un tazón con agua pon a hervir esta planta.
- Cuando llegue al punto de ebullición apaga y deja reposar por 15 minutos.
- Luego cuela y bebe este té.
- Te recomendamos beber una taza en la mañana y otra en la noche.
Sigue con moderación estos remedios caseros, y si luego de unos días no se regula tu ciclo menstrual, consulta con tu ginecólogo.
También te puede interesar