Remedios Caseros para la Retención de Líquidos en los Pies

remedios caseros para la retención de liquidos en los pies

Cuando hay problemas de retención de líquidos en el cuerpo, los pies son los primeros afectados. Conocer los remedios caseros para la retención de líquidos en los pies puede ser un alivio. En esta entrada estamos dispuestos a ayudarte y a ofrecerte alternativas de solución ante estos síntomas.

Índice
  1. ¿Cómo son los remedios caseros para retención de líquidos en los pies?
  2. Remedios caseros efectivos para retención de líquidos en los pies
    1. Baños de agua tibia y sal
    2. Pon los pies en alto
    3. Dar un paseo
    4. Pepino

¿Cómo son los remedios caseros para retención de líquidos en los pies?

Si tienes retención de líquidos en tus pies, primero debes consultar a tu médico. Es importante realizar un diagnóstico preciso, y saber el origen del problema. Las retenciones de líquido en tus pies tienen dos causas principales:

  • Causas patológicas: La retención de líquido es causada por problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas.
  • No patológicas: Puede ser una simple dilatación de las venas en épocas donde las temperaturas son más altas, o tras largas jornadas de trabajo.

Ahora bien, no te preocupes si presentas estos síntomas, porque existen remedios caseros muy efectivos para estos dos tipos de retención de líquidos en los pies.

Los remedios caseros son elaborados con plantas naturales y puedes hacerlos tú mismo en casa.

Otras terapias incluyen actividades que nada tienen que ver con plantas, pero que, sin el uso de fármacos, pueden proporcionarte un alivio.

Remedios caseros efectivos para retención de líquidos en los pies

Es el momento de mostrarte de forma definitiva los remedios caseros más naturales para bajar la retención de líquidos en tus pies. Veamos:

Baños de agua tibia y sal

Este  remedio casero es de mucha ayuda porque alivia la hinchazón. Las instrucciones son muy sencillas.

Debes tener una bañera o tina donde colocar cinco litros de agua tibia. Aplica 5 cucharas de sal al agua y remueve hasta diluir. Finalmente, ingresa tus pies en la bañera y deja reposar por 25 minutos.

Esta terapia puedes implementar a diario, luego de llegar de tu trabajo o de realizar cualquier diligencia agotadora.

Pon los pies en alto

Los pies en alto hacen que la presión arterial baje y sientas un alivio en tus extremidades. Esto debes hacerlo por 25 minutos, para luego dejar reposar tus pies durante una hora. Repite esta posición a diario hasta sentir mejoría.

Evita estar de pie mucho tiempo cuando realices tus actividades cotidianas.

Dar un paseo

Si tu patología es causada por problemas circulatorios o insuficiencia cardíaca, dar un paseo lento alivia los síntomas. El caminar estimula la eliminación de líquidos en tus pies y te ayuda fluir la sangre correctamente, sintiendo rápida mejoría.

Camina por senderos planos y bajo la sombra, sin exceder las distancias.

Pepino

El pepino es una excelente opción cuando hablamos de inflamación. Este vegetal tiene propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas.

Te recomendamos que el pepino esté frío para experimentar una sensación de relajación. Debes rebanarlo y colocarlo en tus pies por una hora, y así lograr aliviar la retención de líquidos.

Hasta aquí nuestra guía práctica para la eliminación de la hinchazón de pies por medio de remedios caseros. Si aun no lo has hecho, recuerda visitar a tu médico de confianza para un diagnóstico certero.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Leer más