Remedios Rápidos para la Gota y el Ácido Úrico

remedios rápidos para la gota

¿Has sufrido ataques de gota a consecuencia de la subida del ácido úrico? Es preciso conocer remedios naturales que te ayuden a reducir tus molestias. En este post te indicaremos cuáles son los remedios caseros más rápidos para la gota y así recuperarte de los síntomas de una subida del ácido úrico.

Índice
  1. ¿Qué es la gota?
  2. Remedios rápidos para la gota
    1. Frutos cítricos
    2. Cebolla
    3. Vinagre de manzana
    4. Mostaza

¿Qué es la gota?

Antes de precisar los remedios naturales para combatir la gota, es necesario saber qué es esta enfermedad. Se trata de una serie de inflamaciones en las articulaciones, a causa de una subida de ácido úrico.

Cuando los niveles de ácido úrico se hacen muy altos en la sangre, las articulaciones se inflaman, dando paso a cuadros dolorosos. Esta enfermedad puede afectar a una articulación en particular, o a varias al mismo tiempo.

Las inflamaciones y dolores se producen porque el líquido sinovial que recubre las articulaciones, se impregna de cristales de ácido úrico. Estas formaciones pueden ser muy molestas y difíciles de eliminar.

Remedios rápidos para la gota

Es el momento de indicarte cuáles son los remedios caseros que pueden aliviarte ante un episodio de gota. Presta mucha atención a cada una de las recetas.

Frutos cítricos

El ácido cítrico es capaz de eliminar de forma rápida el exceso de ácido úrico en la sangre. Los frutos como limón, lima, naranja, y la mandarina, son bastante efectivos para la gota.

¿Cómo tomarlos?

  • Puedes tomar puro el zumo de estos frutos. También puedes incorporarlos de manera sólida a tu dieta.
  • Si su sabor cítrico es muy fuerte puedes diluirlos en un poco de agua y agregar azúcar de forma moderada.

Cebolla

La cebolla puede ayudarte a reducir los niveles de elementos perjudiciales de tu sangre, empezando por los riñones. Es un elemento desintoxicante que limpiará todo tu cuerpo del exceso de ácido úrico.

Receta casera

  • Corta una cebolla pequeña en rodajas.
  • Colócala a hervir en 2 tazas de agua durante 12 minutos.
  • Deja reposar este té, y si deseas endulzarlo, hazlo con miel.
  • Consume dos veces al día para una máxima efectividad.

Vinagre de manzana

Esta sustancia es una de las más útiles para las afecciones diuréticas en nuestro organismo. Puede lograr que en tu cuerpo, los niveles de ácido se normalicen, dando un mejor equilibrio a tu sangre.

Receta casera

  • Toma un vaso de agua y agrega dos cucharadas de vinagre de manzana.
  • Ingiere dos veces al día.
  • Puedes acompañar tus comidas con este ingrediente para un consumo más efectivo y agradable.

Mostaza

Es un ingrediente habitual para muchas comidas caseras y recetas rápidas. Sin embargo, también es muy útil para reducir los niveles de ácido úrico, y eliminar la gota. Además, es capaz de relajar tu sistema nervioso, reduciendo así los impulsos dolorosos.

Receta casera

  • Prepara un ungüento con mostaza y aceite de argán o algún otro aceite vegetal.
  • Aplícalo con una compresa en el área afectada para que sientas alivio inmediato.
  • Repite este tratamiento cada vez que tengas un ataque de gota.

Hemos llegado al final de nuestra guía de remedios rápidos para la gota. No dejes de visitar a tu médico si los síntomas continúan por cierto tiempo.

Continúa navegando en nuestra web para conocer más remedios caseros para las diferentes dolencias que afectan tu organismo.

También te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Leer más